¿Qué es FODA?
    Es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc., que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

    Es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se esté estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.

    Análisis interno

    Fortaleza

    Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

    ¿Qué haces mejor que los demás competidores?
    ¿En qué se diferencia tu negocio?

    Debilidad

    Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

    ¿Qué desventaja tienes respecto a tus competidores?
    ¿Qué podrías mejorar?

    Análisis externo

    Oportunidad
    son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

    ¿Hay algún nicho de mercado que no esté siendo explotado?
    ¿Puedes ser más eficiente y reducir costes?

    Amenaza
    son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

    ¿Está tu mercado muy saturado?
    ¿es difícil desbancar a tu competencia?

    Acepto el tratamiento de datos

    ¡Hola!

    Desarrollemos esos grandes proyectos