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¿Cómo segmentar anuncios para el Facebook de tu empresa?

Facebook Ads es una excelente herramienta para la publicidad de una empresa pyme o gran empresa, allí podrás generar alguna campaña de expectativa que te ayude a ser visible en Internet al instante, teniendo la posibilidad de seleccionar y segmentar tu público objetivo, el control sobre su administración e inversión.

La estrategia de Facebook es ofrecerte un sin fin de datos con clientes potenciales que te puedan dar un ‘Me gusta’ o interactuar con los productos o servicios que ofrezcas. También ayuda para aumentar el tráfico y el alcance a tu sitio web, Instagram o  contacto en Whatsapp Business. 

¿CÓMO HACERLO?

 FACEBOOK + ADMINISTRACIÓN DE ANUNCIOS

Lo primero que hay que hacer es crear una Fanpage, vinculamos toda la información necesaria de la empresa en la página, foto de perfil y portada. Es bueno ir planteándose qué tipo de contenido quiero generar  para que la gente conozca lo que ofrezco. Después continuaremos a la sección de administración de anuncios de tu negocio, esta es una herramienta básica y sencilla a la que podemos utilizar desde nuestro perfil personal.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Realizaremos una nueva campaña. Facebook nos ofrece 11 distintas maneras de realizar un campaña que cumpla con los objetivos primordiales de la empresa. Como ejemplo, realizaremos la campaña de Interacción. La Interacción con la publicación consiste en conseguir que más personas indiquen que les gusta tu página, respondan a tus eventos o reaccionen a tus publicaciones, las comenten o las compartan. 

Aconsejamos a nuestros clientes, cuando inician en el mundo del marketing digital, que es bueno comenzar con esta campaña para generar reconocimiento de marca en el lugar geográfico donde se encuentra y quiera impactar. Así tendremos la posibilidad de generar nuevos Me gustas a la página, o a una publicación en especial.

PRESUPUESTO

El presupuesto está en libre decisión del cliente, eso sí, teniendo en cuenta que por lo menos debes ingresar $20.000 COP al anuncio. También es muy importante saber que desde diciembre de 2018, y con valor retroactivo hasta el 1 de julio de ese mismo año, los anuncios de Facebook están sujetos a un impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 19% en Colombia. Es decir, si recientemente has ingresado $20.000 COP, se le añadirá a este importa un 19% con concepto de IVA, por lo que pagarás un total de $23.800 COP. Es posible que se te cobre un importe superior al establecido en tu límite de facturación.

SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO

En esta sección es muy importante estudiar y tener claro hacia dónde queremos dirigir el anuncio. Escogemos la página que queremos que reciba la interacción. Después, escogemos las fechas en la cual pueda circular el anuncios. Recuerda, Facebook no te genera costo por los días, sino por el coste de interacción de la publicación. Más bien, lo que debes de tener en cuenta es la cantidad de dinero x los días, es decir, no puedes añadir $20.000 COP dejándolo a un mes de circulación porque para Facebook no es rentable.

La posición geográfica de la circulación del anuncio es el punto clave porque aquí es donde escoges de toda la base de datos de Facebook qué público necesitas que se interese por tu producto o servicio. Después te preguntarán qué intereses tiene ese público objetivo, debes escoger los gustos de búsqueda de tu público. Ejemplo, nosotros somos una agencia de publicidad, y nuestro público objetivo son los empresarios. Así que, si nuestra promoción va dirigido a ese público, lo desgloso de la siguiente manera:

  • Empresarios, dinero, usuarios que hayan interactuado en compra, publicidad, marketing, diseño, visibilidad, clientes potenciales.

Recuerda, no es necesario que vincules una lista larga de intereses, para que sea más efectivo, solo agrégale 15 como máximo.

DISEÑO DE LOS ANUNCIOS 

Tenemos que ser muy estratégicos en esta sección. Facebook ha estado muy exigente en el cumplimiento de las Políticas de publicidad, son normas que prohíben y acceden algunos contenidos en los anuncios.

La imagen y el texto principal del anuncio no debe tener un exceso de palabras, porque puede causar que lleguen a menos gente, o incluso que no se publique. Hay que intentar usar el menor texto posible de imágenes, o no usar texto en lo posible. 

PIXEL DE SEGUIMIENTO

Facebook nos da la opción de conocer más a fondo el rendimiento de nuestros anuncios con el pixel de seguimiento. Cuando habilitamos esta opción, Facebook nos genera un código que tenemos que pegar entre las etiquetas <head> de nuestra página web (es decir, en el panel de control de nuestro hosting). Según sea el objetivo de nuestro anuncio pediremos a Facebook que nos genere un código u otro (por ejemplo, compras en nuestra web, visitas a nuestras páginas, rellenar un formulario…).

Esto es cuestión de práctica, de intentos y fallas, así aprendes y conoces más de tu empresa, qué público funciona, qué promociones causan mayor impacto, en fin. Si te surgen algunas dudas en el camino, escríbenos. Nosotros te ayudaremos con gusto.

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