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6 consejos para crear una buena campaña de marketing digital.

Queremos explicarte una serie de consejos que en Wolf Publicidad nos ha funcionado bastante bien a la hora de ayudar a preparar cualquier campaña de marketing digital para el cliente que ha requerido nuestros servicios. Muchas veces no se trata de tener el presupuesto más elevado para conseguir buenos resultados, sino que se trata de utilizar de manera correcta las herramientas que tienes al alcance. Y sobre todo hacerlo con criterio.

 1. Cuida tu imagen de marca

Nosotros trabajamos mucho con marcas. Y hoy en día una marca muy trabajada es la esencia de que aquello que estás ofreciendo funcione o no. Lo que es realmente importante es que tengas claro quién eres, cómo te muestras y qué quieres transmitir. Ahora bien, sobre todo es esencial como te perciben, así que un branding muy trabajado y cuidado, te facilita mucho el trabajo a la hora de realizar cualquier acción de marketing. Sea para una campaña concreta o en el día a día.

2. Investiga tu competencia

Analizar todo aquello que hace la competencia es bueno. Sin obsesionarse. No sólo durante un periodo concreto del año sino de manera regular. Es un bueno porque te ayuda a saber cómo está tu mercado y tu público objetivo en todo momento: Qué consumen, qué necesidades tiene, qué les están ofreciendo, en que funcionan y en qué fallan, cómo trabajan su comunicación y captación de clientes. Así que ten claro quién es tu competencia, analiza y estúdiela porque te ayudará y te dará muchas pistas sobre cómo trabajar.

3. Céntrate en tu público objetivo

El público objetivo es el conjunto o grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que tú les puedes ofrecer, por esta simple razón, serán más propensos a comprar tus productos o contratar tus servicios. Es la manera más efectiva y eficaz de llamar a la puerta adecuada. Para definirlo, es muy importante tener en cuenta “quién es”, “cómo es” y “dónde está”. Respondiendo estas preguntas indirectas y teniendo claro qué quieren y qué buscan, te facilita mucho el trabajo a la hora de crear una estrategia online adecuada, con un mensaje y un lenguaje atractivo dirigido a tu audiencia.

Para identificarlo, investiga y utiliza el sentido común. Haz una lista de las características que tienes, sin miedo y sin tapujos. Una ayuda puede ser edad, género, nivel de ingresos, hábitos de compra, ocupación o profesión, aficiones, intereses. Definir toda una serie de parámetros es fundamental para saber dónde tenemos que trabajar y enfocar nuestros esfuerzos.

¡Ah! Pero sobre todo ten en cuenta una cosa: tu mercado objetivo puede ser muy amplio, pero tu público no es cualquier persona. Ni tampoco lo encontrarás en cualquier lugar. No dejes que tu mensaje se difumine.

4. Define tus objetivos

Esta parte es clave. Es la base sobre la cual trabajarás. Se refiere a objetivos y no a la meta, porque objetivos y metas no es exactamente lo mismo, a pesar de que muchas veces se puedan confundir. Tu meta en la vida puede ser por ejemplo ser una estrella del rock, pero el objetivo para conseguirlo es aprender a tocar bien la guitarra. 

Para definir tus objetivos plantéate lo siguiente: acción (lo que quiero hacer), complemento (foco de la acción), escoger foco de la acción (si te enfrentas a una marca o producto específico). Parece una tarea sencilla, pero es más complicado porque precisamente, te tienes que sentar a pensar un poco.  

5. Diseña una estrategia

Los tres pasos anteriores son fundamentales para llegar hasta aquí. Las fases por las cuales tendrás que hacer una estrategia tiene que estar enfocada a: atraer, convertir, cerrar y enamorar. A partir de aquí céntrate en lo siguiente:

  1.  DÓNDE: Enumera las herramientas de marketing digital que tienes, utilícelas como plataforma de lanzamiento. Las redes sociales son una herramienta extremadamente útil y si sabes cómo trabajarlas bien, te pueden dar un resultado increíble; piensa también en tu web/blog y trabaja en el SEO para atraer visitas; utiliza también el correo electrónico si tienes suscriptores a través del email marketing. ¡Asesorarte por un profesional de la comunicación online te puede ser muy útil en estos casos!
  2. QUÉ: Crea contenido de valor y calidad. Exprime tu cerebro y no solo ofrezcas material informativo, sino también información atractiva, de entretenimiento y que invite a tu audiencia a interactuar. Plantea ofertas, descuentos, promociones o cupones, pero sobre todo sé original.
  3. CÓMO: Céntrate en el tipo de lenguaje afín a tu público objetivo. Si has estudiado y conoces bien a tu público sabrás cómo quieren que te comuniques con ellos y qué les gusta de ti. Pero sobre todo te identificarán por cómo les explicas y muestras tus servicios o productos. El cómo, puede ser un punto a favor o en contra a la hora de diseñar la estrategia, así que piensa bien cómo quieres comunicar.
  4. CUÁNDO: Haz un calendario de las distintas acciones que llevarás a cabo para optimizar de manera total tus esfuerzos, además te permite planificar con tiempo todo aquello que quieres decir o hacer. Te permite incorporar, quitar o programar publicaciones a tiempo, así ahorrarás mucho tiempo, tiempo que puedes utilizar para otras cosas. 

6. Trabaja la creatividad

Es lo que te hará ser diferente. Realizar una campaña creativa y atractiva hoy en día puede generar disturbios en la competencia. Es perfecto para estos momentos en el cual el marketing digital está en auge y la cantidad de campañas originales que realizan las distintas marcas o negocios es infinita, ser creativo es lo que te hace ser diferente. Pero sobre todo es el que hace que tu público objetivo se fije en ti o en la competencia. Trabaja la creatividad en todos los campos y conseguirás atraer mayor visibilidad.

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